El porqué

Este blog está dedicado integramente a mi hijo mayor. Desde aquí os voy a demostrar que hacer algo sin gluten no es dificil..............sólo hay que intentarlo y sobre todo poner muuuuuuuuuuuuuuucho cariño.

viernes, 25 de noviembre de 2011

Bizcocho básico

Este bizcocho es el que utilizo normalmente para las meriendas, es el clásico de yogur pero adaptado. Es de lo más socorrido.

INGREDIENTES:

Con la medida del vaso de yogur:

1 yogur (evidentemente) del sabor que queráis.
2 vasos de azúcar.
3 vasos de harina de arroz marca Hacendado.
1/2 vaso de aceite oliva virgen extra.
3 huevos.
1 sobre de levadura de repostería Hacendado.
1 cucharadita de moka de goma xantana.

ELABORACIÓN:

En la batidora ponemos en este orden: huevos y azúcar, batimos un minutillo y a continuación vamos agregando dejando un poquito de tiempo entre unos y otros el aceite, el yogur y los vasos de harina (en el segundo vaso yo le pongo la levadura y la goma xantana) batimos un par de minutos.

Precalentamos el horno a 180º.

Untamos un molde redondo desmoldable con matequilla. Horneamos durante 35 minutos. Desmoldar y enfriar en la rejilla. Espolvorear con azúcar glass.



¡más secillo imposible!

5 comentarios:

  1. Yo este bizcocho básico es el que hago siempre y es curioso que con los 3 vasos de harina cada vez hago lo que me da la gana y siempre funciona: 2 de arroz+ 1 de maizena ó 1 de arroz y 2 de beiker, ó 3 de maizena... seguro que alguna combinación mas he hecho.

    ResponderEliminar
  2. pos ya lo sé para la próxima que me quede sin la de arroz, gracias por el aporte Lourdes.

    ResponderEliminar
  3. ¡POR FIN LOGRO PARTICIPAR!
    HOLA A TODOS, SOY LA TIA VASCA DEL SOBRINO AL QUE ESTÁ DEDICADO ESTE BLOG.
    ME PARECE ESTUPENDO ESTO QUE ESTAS HACIENDO, AYUDA A MUCHA GENTE A SABER QUE NO ESTÁ SOLA Y A LA VEZ A COGER BUENAS Y NUEVAS IDEAS PARA ESTE TIPO DE ALIMENTACIÓN, CON MUCHO CARIÑO Y UN POCO DE VOLUNTAD SE HACE FELECES A TODOS LOS ESTÓMAGOS.
    ERES TODO CORAZÓN LUPE,NO CAMBIES NUNCA.

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡bruta!!!! no me digas esas cosas que se me saltan las lagrimas. ¡que ganas tengo de veros!

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Lupe,me han encargado una tarta de fondant para un niño celiaco y Leyla me ha dicho que hicisteis uno conjuntamente y veo que os quedó preciosa y por lo que me han dicho bueniiiiisima. Tengo unas dudas, pues me han dicho que tengo que hacerlo en un molde donde no se haya usado harina normal, así que dime si tengo que comprar uno nuevo para hacer el bizcocho o limpiando uno a conciencia me sirve. El relleno veo que lo hiciste de nata vegetal y nutella, por lo que la nutella puedo usarla, no?. Gracias a ti y a Leyla por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar